Crucero Mediterraneo - Nápoles

El crucero atraca en el puerto de Nápoles, después de adentrarse en el golfo de Nápoles. Las vistas desde la lejanía, de la cuidad a los pies del Vesubio, son unas de las más bonitas que se pueden ver desde la cubierta del barco.

Junto al puerto se puede ver el Castillo Maschio Angioino, también conocido como Castel Nuovo. Este día teníamos la opción de visitar la cuidad o ir a las ruinas de Pompeya, y debido a la huelgas de basura, recientemente terminadas, optamos por la segunda opción.

Para ellos nos dirigimos a la estación de trenes para tomar un tren a Pompei, muy cercano a la entrada del conjunto arqueológico.

Desde el puerto hasta la estación de trenes, situada en la plaza Garibaldi, puede haber un kilómetro y medio, y si hay tiempo, se puede hacer andando, dando un paseo.

Una vez llegados a la estación de Pompei, situada en la cuidad moderna de Pompei, se puede acceder al conjunto arqueológico según se muestra en el mapa.

La cuidad romana es de sobra conocida y creo que no puedo aportar comentarios novedosos sobre su muy buen estado de conservación y lo espectacular de sus restos.

Sí puedo decir que es realmente sorprendente verse caminando por calles y manzanas enteras de una ciudad congelada en el tiempo hace veinte siglos. A pesar de ir con el tiempo muy justo, pudimos recorrer todo el itinerario de la cuidad y volver a tiempo para embarcar en el crucero.

Vimos que existía una excursión en bus a la cima del volcán, pero evidentemente no nos fue posible hacerlo todo en un solo día; nos lo apuntamos para la próxima.

Enlaces de interés:

No hay comentarios: